Pedro Ripalda renunció al cargo de director de Qali Warma
Pedro Ripalda renunció a la dirección de Qali Warma tras las serias denuncias contra el programa de alimentación escolar
Pedro Ripalda presentó este jueves su carta de renuncia como director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma al titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.
Ripalda, quien ejerció el cargo desde el 30 de abril pasado, dio un paso al costado tras las serias denuncias que afectaron al programa Qali Warma, que incluyeron tanto alimentos en mal estado como una presunta red de corrupción dentro de ese organismo.
De acuerdo con Ripalda, renuncia para no permitir que se utilice su cargo como un instrumento para cuestionar o perjudicar la labor que realiza el programa.
"Está claro que el descubrimiento de una empresa inescrupulosa y corrupta que vulneró los procesos de las autoridades sanitarias regional y nacional, así como las del programa no debe tolerarse nunca más", indicó en su carta.
Con la esperanza de que lo avanzado continúe y se implementen las mejoras propuestas por la alimentación de los niños y niñas del Perú, sin que intereses subalternos afecten ese derecho fundamental, dejo el cargo de director de Qali Warma que tuve el honor y privilegio de ejercer pic.twitter.com/NhgrtE4yHe
— Pedro J. Ripalda (@jonel_ripalda) November 28, 2024