S?bado, 11 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez sobre Caso Interoceánica: Se espera culminar investigación antes de tres meses

Fiscal José Domingo Pérez Gómez.

En este caso están comprendidos el expresidente Alejandro Toledo, Jorge Barata, entre otros

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sostuvo que esperan culminar antes de tres meses la investigación preparatoria del Caso Interoceánica, en el que están comprendidos el expresidente Alejandro Toledo Manrique, Jorge Barata, entre otros.

Sostuvo que la investigación ya está por terminar y solo falta la toma de algunas declaraciones complementarias como las del contralor Nelson Shack, así como culminar parte del trabajo pericial.

“Hay aspectos últimos para concluir toda la actividad pericial y alguna que otra recepción de solicitudes de asistencia judicial internacional, y declaraciones últimas o complementarias”, refirió Pérez.

“Se espera culminar la investigación incluso en un menor plazo, eso va a depender mucho de la actividad que realicen los peritos que están en este momento culminando el trabajo pericial en la investigación que se sigue contra Alejandro Toledo y otras personas”, aclaró el fiscal.

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió hoy que se amplíe por tres meses la investigación preparatoria del Caso Interoceánica.

Impedimento de salida para Humberto Acuña

Pérez informó que solicitó la comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país para el congresista electo Humberto Acuña Peralta (APP) en el marco de las investigaciones por el proyecto Olmos.

Asimismo, dijo que se pidió el pago de una caución de medio millón de soles. No descartó que en su momento se solicite una “medida más gravosa” contra el ex gobernador regional de Lambayeque.

Caso Yehude Simon

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, descartó que exista un exceso en el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Yehude Simon, acusado de otorgarle la concesión de la obra Trasvase Olmos a la empresa Odebrecht de manera irregular.

“Hay fundados graves elementos de la comisión de estos hechos delictivos y del peligro procesal”, aseveró José Domingo Pérez, tras indicar que este jueves sustentará su pedido ante el Poder Judicial.

LEEAlejandro Toledo: Amplían por tres meses investigación preparatoria de Caso Interoceánica

LEE: Gerardo Sepúlveda apeló orden de impedimento de salida del país