Martes, 17 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez Tello considera que la reforma judicial debe volver a ponerse en agenda

Marisol Pérez Tello se refirió a la reforma de justicia. Foto: Canal N

Para Pérez Tello, sería una buena señal hacer un mapa de la justicia para saber cuántos jueces y fiscales hay, esto permitiría hacer políticas públicas específicas

La ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, cree que es importante agendar nuevamente la reforma de justicia en el Congreso porque hay puntos que han quedado incompletos.

“La reforma de justicia hay que seguirla empujando y volver a ponerla en agenda, no es solo la Junta Nacional de Justicia, esa es una pata que está a la mitad y lo demás está cayendo”, sostuvo.

Para Pérez Tello, sería una buena señal hacer un mapa de la justicia. “Saber cuántos jueces y fiscales hay, donde están, esto te permite hacer políticas públicas específicas”, apuntó.

En esa línea, explicó que la reforma judicial tenía “cuatro patas”. “Una de las patas era la elección de jueces fiscales, se supone que lo iba a hacer la Junta Nacional de Justicia, que han pasado un examen que refleja que algo no ha estado muy bien de los postulantes y de la metodología empleada”, agregó.

Finalmente, la ex titular de Justicia aseguró que el tema de la reforma judicial quedó a la mitad. “El presidente [Martín Vizcarra] prometió el 28 de julio pasado que parte de esa reforma iba a ser que el Estado se allane a los procesos que estaban en marcha”, manifestó.

LEEMarco Arana: No ayuda andar de cuestión de confianza, en cuestión de confianza

LEESalaverry: Un año es poco para generar una transformación en el Congreso