Mi?rcoles, 15 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Pérez Tello sobre Revilla: "El funcionario público representa al Estado en todo momento"

Marisol Pérez Tello. Foto-Video: Canal N

La ex ministra de Justicia señaló que Ana Revilla cometió varios errores y que el feminicidio en El Agustino "no debe tratarse con paños fríos"

La ex ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, señaló como desafortunadas las declaraciones de la ministra Ana Revilla, actual titular del sector, referente al feminicidio en El Agustino que dejó dos muertos y dos heridos. Además, no “debe ponerse paños fríos” a este tema, al ser una tragedia. 

“Un ministro es 24/7. El funcionario público debe tener la claridad de representar al Estado en todo momento, y que una pregunta pueden hacerla en cualquier instancia, en ese caso, a veces es mejor no declarar”, dijo Pérez Tello en el programa #NPortada de Canal N.

Enfatizó que el caso del feminicidio no se trató con “la profundidad y claridad” que se debería, pues no solo son las declaraciones de Revilla, sino en general. “La indolencia de una comisaría tan cercana debe girar en torno a qué cosa estamos haciendo mal como sociedad”, puntualizó la ex ministra.

Indicó que la ministra (Revilla) tendrá que asumir las consecuencias políticas de sus declaraciones, porque frente a este tipo de situaciones “tienes que estar preparado para una respuesta”, que en algunas ocasiones puede ser inoportuna, pero es “lo que el país necesita”.

Como se recuerda, horas antes, a su salida de la Misa de Gallo en la Catedral de Lima, Revilla lanzó una controversial frase al ser consultada sobre el sonado caso de feminicidio y filicidio. 

"Lamento fastidiarlo, pero en verdad, hoy en día y en este momento estoy en pleno momento de Navidad, lamentablemente en este momento no", expresó Revilla. 

LEEMinistra de Justicia tras declaraciones sobre feminicidio: “No entendí lo que me preguntaron”

LEEEl Agustino: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra feminicida