Mi?rcoles, 27 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

José Domingo Pérez: "Hay más de una decena de personas acusadas"

José Domingo Pérez. Foto: Canal N

El fiscal del caso Lava Jato dijo que es falso que no se esté procediendo en los diferentes casos emblemáticos

José Domingo Pérez, fiscal del equipo especial Lava Jato, se refirió a los casos que sigue su despacho y otros respecto del caso de corrupción de las empresas brasileñas.

Desestimó las críticas que señalan que no hay resultados en el trabajo y que no se han planteado, pese al tiempo transcurrido, denuncias formales contra los implicados.

"Tenemos más de una decena de personas acusadas, es falso lo que algunos dicen que no hay acusaciones por parte del equipo especial", explicó Pérez Gómez a Canal N.

Recordó que se plantearon acusaciones en los casos Ecoteva, Metro de Lima, Partido Nacionalista, entre otros y que estos siguen su curso ahora en manos del Poder Judicial.

También apuntó que los colaboradores eficaces brindan información y entregan pruebas a cambio de beneficios que establece la ley.

"Las personas que entregaron información, develaron el crimen, no se puede usar esas pruebas en su contra", señaló respecto de los informantes cuyos dichos deben ser corroborados por su despacho.

Por otro lado, señaló que la diligencia de allanamiento continúa en distintos predios de Lima y Chiclayo tras la detención preliminar por 10 días de Yehude Simon y Pablo Salazar Torres por el caso Olmos.

LEE TAMBIÉN: José Domingo Pérez: "Loza usa el agravio contra los que cumplimos nuestra función"