Peruanos varados en República Dominicana tras suspensión de vuelos de Viva Air

Peruanos varados. / Video: Canal N

Cerca de 30 peruanos se encuentran varados en República Dominicana. Nuestros compatriotas piden al gobierno un vuelo humanitario. 

Cerca de 30 peruanos se encuentran varados en República Dominicana tras la suspensión de vuelos y operaciones de la aerolínea colombiana Viva Air.  

En diálogo con Canal N, Christian Castro, escritor peruano, brindó detalles de su situación y de nuestros compatriotas quienes se encuentran varados desde hace varios días.  

El joven indicó que nuestros connacionales se encuentran desesperados porque no tienen una respuesta o confirmación de volver al Perú.  

Asimismo, contó que en esta situación hay presencia de familias con hijos y adultos mayores. Agregó que la mayoría de ellos ya no cuentan con más recursos. 

Seguidamente, dio a conocer que una agencia de viajes les informó que Latam no los va a ayudar. A su vez, dijo que Avianca los citó a las 9 de la mañana para ver si hay posibilidad de que puedan tomar un vuelo.  

Ante este panorama, pidió al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que soliciten al Ministerio de Defensa un vuelo humanitario.  

“Sería bueno que un vuelo humanitario nos venga a recoger. Somos 30 y faltan más. Estamos desde ayer en el aeropuerto”, expresó.  

Viva Air suspendió sus operaciones

Como se sabe, la aerolínea colombiana Viva Air anunció la suspensión de sus operaciones de forma inmediata y miles de pasajeros, entre ellos varios peruanos, se vieron perjudicados al perder sus vuelos de la noche a la mañana. 

La empresa emitió un comunicado en el que responsabiliza a la Aeronáutica Civil de su país por no haber tomado una decisión que le permita a Viva Air poder unirse a una aerolínea más grande, y haber aceptado terceros interesados como JetSmart, Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines, entre otros, durante el proceso de evaluación de integración de la ‘los cost’ con Avianca. Viva Air afronta una crisis financiera. 

Recuerden que, según señaló José Carlos Vela, jefe de Indecopi Lima Norte, pueden realizar sus reclamos y denuncias al número de WhatsApp 985 197 624. 

Ver también

Ministerio de Relaciones Exteriores apoya a connacionales afectados con cancelación de vuelos de Viva Air

Ver también

Mincetur coordina con aerolíneas la atención de pasajeros afectados por suspensión de vuelos de Viva Air

Ver también

Avianca también ofrece vuelos gratis a pasajeros afectados por Viva Air

Tags

  1. peruanos
  2. varados
  3. república dominicana
  4. viva air
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808