Jueves, 20 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Pessah aseguró trabajo conjunto para salvar vida de mujer quemada

La titular de Salud dijo que se coordinan acciones con Interior y MIMP para dar atención a los pacientes y familiares  

Silvia Pessah. Foto: Andina

La titular de Salud dijo que se coordinan acciones con Interior y MIMP para dar atención a los pacientes y familiares  

La ministra de Salud, Silvia Pessah, destacó el trabajo conjunto realizado por el Estado para lograr trasladar con prontitud a Lima desde la región Cajamarca, a través de una ambulancia aérea, a la paciente J.M.A. (32), víctima de quemaduras graves por un ataque sufrido en la víspera.

“Todos los peruanos estamos indignados por esta situación que no debe ocurrir más. Estamos trabajando intensamente desde el Ejecutivo, pues estas situaciones son inaceptables”, informó la ministra de Salud desde el Hospital Guillermo Almenara, donde acudió para conocer el estado de salud de la víctima.

LEE TAMBIÉN: EsSalud: "Caso de mujer quemada en Cajamarca es más complejo que el de Eyvi"
 
Agregó que se ha efectuado un trabajo de manera conjunta entre los ministerio de Salud, del Interior y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para brindar la atención debida a la paciente y a los familiares.
 
La titular de Salud detalló que la joven fue conducida a Lima en una ambulancia aérea como parte de un esfuerzo interinstitucional entre el Minsa y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), mediante el cual se logra acondicionar las aeronaves en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) altamente especializada. Finalmente, destacó que la cobertura de atención se realizará a través del Seguro Integral de Salud (SIS). Andina