S?bado, 16 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Pessah: Estamos trabajando con el Mininter y Mimp sobre feminicidios

Ministra de Salud, Silvia Pessah, sobre feminicidios. Foto: El Comercio

Además, la ministra de Salud indicó que su sector ha implementado en todo el país 90 Centros de Salud Mental Comunitarios

Ministra de Salud, Silvia Pessah, se pronunció sobre los feminicidios en nuestro país, situación en la cual el número de mujeres violentadas va en aumento cada día. Dijo que su sector trabaja conjuntamente con los ministerios del Interior y de la Mujer.

“Estamos trabajando intensamente con el ministerio del Interior y el ministerio de la Mujer. El problema no es solo hacer el tratamiento desde el Minsa, hay una fase muy importante que es entregar los servicios que se necesitan en el momento oportuno”, explicó la ministra en una entrevista desde CADE, en Paracas.

En esa línea, explicó que, tienen un flujograma que están trabajando con el Mininter y Mimp para que todos los estamentos sepan cómo, dónde y cuándo dirigir la atención tanto como para salud y las acciones legales que correspondan.

“Tenemos hasta la fecha casi 90 establecimientos llamados Centros de Salud Mental Comunitario, que es donde las mujeres pueden acceder para recibir tratamiento, orientación y psicoterapia, ellas y sus familiares. Al final del 2021 tendremos casi 200 centros”, indicó Pessah.

Sobre la huelga médica a nivel nacional, donde los galenos tienen una serie de demandas y que la principal es el tema del presupuesto.

“Las puertas del Minsa están siempre abiertas, tenemos mesa de diálogo permanente y lo que se ha hecho es un aumento progresivo, que es lo que se especificaba en las diferentes actas que se firmaron el año pasado. En esta oportunidad, hemos hecho un aumento del 11% con respecto al año anterior, es decir, 305 millones adicionales para esta escala salarial de los diferentes grupos salariales”, finalizó.

LEE“No creo que haya persecución a empresarios”, dijo el presidente de CADE 2018

LEEEl Gobierno ha hecho muy poco para combatir el lavado de activos, asegura Cuba