Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ministra de Salud: No solo hay cinco médicos involucrados en irregularidades

Silvia Pessah, ministra de Salud. Foto: Canal N

Silvia Pessah declaró respecto del caso de los doctores del Hospital Loayza. Se vienen más investigaciones

La mañana de este 25 de diciembre, la ministra de Salud Silvia Pessah compartió junto con los menores del Hospital del Niño y 'Los Toribianitos' en una velada navideña en la que no se dejó de lado la política.

Tras el último destape de Cuarto Poder el domingo que dio cuenta sobre cinco médicos del hospital Loayza la ministra dijo que se ha abierto un plan de trabajo anticorrupción y que hay más implicados.

Los doctores hacían trabajos extras en horarios pagados por el Ministerio, e incluso llevaban pacientes a clínicas particulares y cobraban por exámenes. La ministra Pessah dio detalles.

"Esta es una acción que nosotros como Ministerio de Salud tomamos. Tomamos el toro por las astas. Nosotros tenemos plan de trabajo anticorrupción e incluye diferentes hospitales en regiones", aseguró.

"Progresivamente irán sabiendo conforme hacemos la investigación. Queremos garantizar que esto tenga sustento. No es el único hospital, (pero) ojalá que no encontremos más", ha comentado.

También dijo que la oficina anticorrupción ha trabajado recolectando pruebas, uniendo evidencia para poder dar con los responsables. 

"Pero no son solo los cinco médicos. Hay otros hospitales e institutos en Lima y en regiones. Sería estupendo que los pacientes denuncien", comentó.

LEEJorge Muñoz: La transferencia no ha sido del todo fluida

LEELuis Castañeda aseguró que la próxima gestión inaugurará obras suyas