Jueves, 14 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

'Peter Ferrari': Minjus accede a extradición formulada por Estados Unidos

Pedro David Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari'.

El Ministerio de Justicia publicó resolución suprema en el diario oficial El Peruano

El Ministerio de Justicia accedió a la solicitud formulada por Estados Unidos para la extradición pasiva de Pedro David Pérez Miranda, alias 'Peter Ferrari', y de José Estuardo Morales Díaz, 'Pepe Morales', por el presunto de lavado de dinero.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República declaró procedente el pedido de las autoridades de EE. UU., donde comparecerá un juicio, según se precisa en la Resolución Suprema N° 213-2019-JUS, aparecida hoy (viernes) en el diario oficial El Peruano.

La resolución detalla que se aplaza "la entrega de los requeridos, hasta que culmine el proceso penal seguido en nuestro país o hasta que cumplan la condena que se les imponga".

"Previo a la entrega de los requeridos, el Estado requirente deberá dar las seguridades que se les computará el tiempo de privación de libertad por el trámite de extradición en la República del Perú, conforme a la normativa interna aplicable al caso", dice también la resolución.

Cabe recordar que el último 23 de septiembre, 'Peter Ferrari' quedó en libertad al vencerse el plazo de prisión preventiva que se dictó en su contra por 33 meses.

Ante esta situación, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 12 meses de impedimento de salida del país contra el investigado por lavado de activos provenientes de la minería ilegal.

LEEMagistrados de Lima rechazan declaraciones de Aníbal Quiroga en Tribunal Constitucional

LEEFernando Rospigliosi: "El presidente Vizcarra está realmente acorralado"