S?bado, 28 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Petroperú anuló contrato de biodiésel con la empresa Heaven Petroleum Operators

Foto: Canal N

En tanto el Ministerio Público, Contraloría y Procuraduría continúan con las investigaciones sobre el proceso de licitación

Petroperú declaró la nulidad del contrato de biodiésel que fue otogado a la empresa Heaven Petroleum Operators con el Estado en el marco de las investigaciones por presuntas irregularidades tras su licitación.

La empresa estatal señaló que dieron todas las facilidades al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones, sin embargo los fiscales que fueron parte de las diligencias señalaron lo contrario.

En un comunicado emitido este jueves se señala que la decisión se tomó al no haberse detectado la presencia de un notario público al momento de la recepción de las propuestas durante el proceso.

En el documento se señala que Petroperú realizará una nueva convocatoria para "cubrir la demanda del producto" y que el mercado de hidrocarburos esté abastecido.

Paralelamente se vienen realizando las investigaciones respectivas en Fiscalía, Contraloría y Procuraduría respecto de la licitación. Hubo diligencias en la sede de la empresa estatal así como en Palacio de Gobierno.

Esto luego de que se conociera que el presidente Pedro Castillo hubiera recibido en Palacio al empresario Samir Abudayeh, gerente de la empresa que semanas después ganase la licitación.