Phillip Butters es retirado por la Policía en medio de protestas

Policía Nacional retira a Phillip Butters de radio en Juliaca en medio de protestas. / Video: Canal N

El conductor y precandidato fue retenido por varias horas en una emisora local ante protestas de familiares de víctimas de las marchas en Juliaca

Phillip Butters, conductor y precandidato político, fue agredido verbalmente este miércoles en la ciudad de Juliaca, región Puno, tras acudir a una entrevista en una radio local.

A su salida, un grupo de manifestantes —entre ellos familiares de víctimas de las protestas de 2022- 2023— se congregó en los exteriores de la emisora para expresar su rechazo.

La protesta se originó como respuesta a declaraciones pasadas de Butters en medios nacionales, donde se habría referido de manera crítica a los deudos de las personas fallecidas durante las movilizaciones en Juliaca.

Debido al incremento de la tensión en el lugar, Phillip Butters permaneció por más de cuatro horas dentro de la emisora. La Policía Nacional desplegó un contingente para garantizar su seguridad y proceder con su evacuación a una zona protegida.

Durante ese tiempo, los manifestantes continuaron expresando su rechazo donde lanzaron diversos objetos contra el precandidato presidencial.

No se reportaron enfrentamientos físicos, pero las autoridades tomaron precauciones ante la posibilidad de incidentes mayores.

Familiares de víctimas y dirigentes sociales lideraron protesta

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban familiares de personas fallecidas durante las protestas ocurridas en diciembre de 2002 y marzo de 2023, así como dirigentes sociales y pobladores locales. Reclamaron respeto por las víctimas y consideraron “provocadora” la presencia de Phillip Butters en la ciudad altiplánica.

Su presencia en Juliaca se dio en el marco de una agenda personal y mediática como parte de su precandidatura.

Tags

  1. Phillip Butters
  2. Juliaca
  3. protestas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808