Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

‘Pico y Placa’: ¿qué es esta restricción vehicular?

'Pico y Placa' se inicia desde hoy en Lima Metropolitana. Foto: El Comercio

El sistema 'Pico y Placa' se inicia desde hoy en Lima Metropolitana

El sistema ‘Pico y Placa’ es una medida para restringir el uso de vehículos durante las horas punta, según el número o letra en que termine su placa de rodaje, el cual que se inicia desde hoy en Lima Metropolitana.

Esta alternativa ya se ha implementado con éxito en urbes de Colombia, Chile y México, donde los conductores pueden usar sus vehículos según un cronograma determinado.

Esta medida ha facilitado en estas ciudades el tránsito de pasajeros al disminuir la cantidad de vehículos que circulan por las principales vías.

Sin embargo, según los especialistas, el régimen ‘Pico y Placa’ no se aplicaría con efectividad en Lima Metropolitana porque no existe un sistema eficiente de transporte masivo.

Las vías con restricción son: Panamericana Norte (Óvalo Naranjal), Evitamiento, Panamericana Sur (avenida Alipio Ponce). Avenida Javier Prado (Óvalo Huarochirí), Sánchez Carrión, La Marina (avenida Elmer Faucett).

Además, la avenida Tacna (jirón Conde de Superunda), avenida Garcilaso de la Vega, avenida Arequipa (Óvalo Miraflores). Avenida Paseo de la República (Bajada Armendáriz), Plaza Grau. Avenida Canadá (avenida Circunvalación hasta la avenida Paseo de la República).

El horario es desde las 06:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 05:00 p.m. a 09:00 p.m. Para esto, se instalarán 80 cámaras para fotopapeletas y el periodo educativo regirá desde el lunes 22 hasta el 25 de julio.

LEE'Pico y Placa': todo sobre la restricción vehicular en Lima que empieza hoy

LEEMuñoz sobre plan 'Pico y placa': Es un elemento más de la reforma vehicular