Piden evitar uso de símbolos antisemitas en discusión política local
Alemania e Israel lamentan “la ocurrencia de estas circunstancias donde se fomenta el uso cotidiano de este tipo de simbología”.
En un comunicado conjunto firmado y publicado por las embajadas, ambos países expresaron que “el uso simbólico nazi en el debate público desvaloriza el fallecimiento y sufrimiento de las víctimas durante este sombrío periodo. Por lo tanto, demostraciones de antisemitismo deben de ser eliminadas de la esfera pública al no ser el Holocausto un acontecimiento de índole político”.
El mensaje llega al mismo tiempo en que, en las redes sociales, se desatan, a diario, intensas discusiones sobre política peruana en que simpatizantes de derecha e izquierda se tildan de comunistas, fascistas, nazis, entre otros calificativos de todo tipo.
El 20 de enero Israel y Alemania propusieron a las Naciones Unidas una resolución contra la negación y distorsión del Holocausto y Perú se adhirió a la iniciativa, según el comunicado de prensa. “Es por ello que lamentamos la ocurrencia de estas circunstancias donde se fomenta el uso cotidiano de este tipo de simbología”, indica el pronunciamiento que, además, hace un llamado a la educación de la ciudadanía sobre “uno de los periodos más dolorosos y fúnebres de la historia mundial”.