S?bado, 17 de noviembre del 2018

PJ dispone impedimento de salida del país para Miguel Atala por 12 meses

Miguel Atala es acusado de recibir un depósito de dinero de Odebrecht 

Miguel Atala habría recibido dinero de Odebrecht. Foto: Poder Judicial

Miguel Atala es acusado de recibir un depósito de dinero de Odebrecht 

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción ordenó impedimento de salida del país por 12 meses contra Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.

Miguel Atala es investigado por presuntos aportes recibidos de la empresa brasileña Odebrecht. Dicha firma le habría pagado 1’300,000 dólares a través de una cuenta del Banco de Andorra en 2007.

Según un informe publicado por el diario español El País sobre los sobornos pagados por Odebrecht, Atala respondió, en un cuestionario que le entregó la Banca Privada de Andorra en octubre del 2007, que tenía la intención de ingresar en esta entidad entre 1 y 10 millones de dólares.

Con esta información, Miguel Atala pudo abrir y mantener una cuenta en dicho banco entre 2007 y 2013, en la cual también figuró como autorizado uno de sus hijos, Samir Atala Nemi, así como la sociedad panameña Ammarin Investmen Inc., creada dos meses antes de contactar al banco de Andorra.

En octubre del año pasado, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena autorizó el embargo preventivo de 10 inmuebles del exdirectivo de Petroperú.

LEESolicitan impedimento de salida del país para Miguel Atala, exdirectivo de Petroperú

LEEOdebrecht: Andorra atendió 80% de pedidos de información de Perú, según Fiscalía