Domingo, 29 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial evaluará nuevo pedido de prisión preventiva contra Humberto Abanto

La diligencia se llevará a cabo mañana, a partir de las 9 a. m. en la sede judicial Carlos Zavala Loayza

Humberto Abanto. Foto: Canal N

La diligencia se llevará a cabo mañana, a partir de las 9 a. m. en la sede judicial Carlos Zavala Loayza

La Sala de Apelaciones Anticorrupción verá mañana un nuevo pedido de prisión preventiva contra el abogado Humberto Abanto, investigado por el caso árbitros que fallaron a favor de la empresa brasileña Odebrecht.

Esta apelación fue presentada por el Equipo Especial Lava Jato, frente a la resolución del juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción, Jorge Chávez, quien rechazó variar de comparecencia restringida a prisión preventiva contra Abanto el 27 de diciembre de 2019.

En esa oportunidad, el fiscal Hamilton Montoro sostuvo que el abogado cometió una infracción contra la prohibición de concurrir a un medio de comunicación y dar pormenores de la investigación en su contra. Por ello, se planteó revocarle la comparecencia con restricciones y disponer una prisión preventiva; sin embargo, el juez Chávez desestimó el pedido.

La diligencia se llevará a cabo a partir de las 9:00 a. m. en la sede judicial Carlos Zavala Loayza.

Como se recuerda, el 29 de noviembre, Abanto abandonó el penal Ancón I, donde debía cumplir 18 meses de prisión preventiva, luego de que el Poder Judicial revocó la medida.

LEEOdebrecht: Allanan vivienda de abogado Humberto Abanto y otros árbitros

LEEAbanto: Intentaré respetar la invitación del juez a cuidar mis comentarios