S?bado, 23 de marzo del 2019

PJ sentencia a Edwin Donayre a cinco años y seis meses de prisión por ‘gasolinazo’

La Sala informó que oficiará a la Corte Suprema para que solicite el levantamiento de la inmunidad del legislador de APP

Edwin Donayre. Foto: El Comercio

La Sala informó que oficiará a la Corte Suprema para que solicite el levantamiento de la inmunidad del legislador de APP

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó al congresista Edwin Donayre a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado, a raíz del caso del ‘gasolinazo’.

LEEDonayre estudia separarse de la bancada de Alianza para el Progreso

En el ‘gasolinazo’, el congresista de Alianza para el Progreso, y otras 41 personas (entre civiles y militares) son acusados por la presunta apropiación ilícita del combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur en el 2006.

La Sala informó que oficiará a la Corte Suprema para que solicite el levantamiento de la inmunidad del legislador de APP. Este requerimiento debe ser enviado luego al Congreso de la República.

LEEDe la Puente sobre Edwin Donayre: Expresa una visión controlista de la sociedad

Según la acusación fiscal, el parlamentario, quien fue general del Ejército, y los otros implicados habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente. El combustible, según la Fiscalía, habría sido desviado a grifos particulares.