Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Daniel Alfaro sobre propuesta de Donayre: "La familia debe velar por la seguridad"

"La situación social, económica, y de seguridad, no amerita una situación tan drástica", dijo el ministro de Educación 

El congresista Edwin Donayre propuso recientemente que se aplique un 'toque de queda' para jóvenes hasta los 17 años de edad. El planteamiento generó diversas reacciones y esta tarde el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se pronunció.

El titular del Minedu, indicó que las condiciones de seguridad deben ser brindadas por la familia y la escuela. Como se sabe, el congresista Donayre presentó la medida como una alternativa que evite el consumo de sustancias, como alcohol y drogas, y a fin de prevenir el incremento de embarazos de adolescentes.

LEE: Donayre se reafirma: Estas medidas ayudarán a que no haya embarazos adolescentes

"Creemos que la situación social, económica, de seguridad, no amerita una situación tan drástica como un 'toque de queda', como lo conocíamos antes. Creemos más bien que la escuela y la familia son instituciones que deben velar por la seguridad", estimó.

De otro lado, el ministro de Educación dijo también que "por aplicación de la ley se harán efectivos los descuentos" a los profesores que acataron la huelga del Sute – Conare, la misma que llegó a su fin esta semana.

LEE: Guido Lombardi comentó de manera airada la polémica propuesta de Donayre

Alfaro indicó, además, que se vienen evaluando el contenido de los textos escolares. "Hacia el 2020 tenemos que cambiar toda la dotación nacional, y para eso estamos sacando una política pública", explicó en diálogo con la prensa.