PNP detuvo a dos extranjeros cuando extorsionaban a comerciantes con una granada
Los ciudadanos venezolanos, detenidos por la Brigada Especial Contra la Criminalidad en Los Olivos, amenazaban a los propietarios de una botica
La Brigada Especial Contra la Criminalidad (Brecc) de la Policía Nacional (PNP) detuvo este martes a dos ciudadanos venezolanos en Los Olivos, quienes amenazaban a los propietarios de una botica con una granada de guerra.
"La Brecc de Lima Norte logró la captura de dos integrantes de una banda criminal cuando se encontraban extorsionando a los propietarios de un negocio. En su poder se les han encontrado una granada de guerra y cuatro municiones que utilizan para amenazar y lograr su objetivo", sostuvo en diálogo con Canal N el coronel PNP (r) Guillermo Bonilla, jefe de la Brecc Lima Norte.
De acuerdo con Bonilla, la identidad de los extranjeros aun se encuentra en investigación, pues la modalidad de los delincuentes al ser detenido por la policía es de intentar confundir a los agentes con nombres falsos.
Cabe recordar que el coronel Bonilla integró el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la PNP que logró la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán en 1992.