Poder Judicial exonera de plazos procesales a litigantes que no pudieron ser atendidos
No se computará los días lunes 12 y martes 13 de mayo, debido a que varios querellantes no pudieron ser atendidos debido a la sobrecarga judicial.

Con el fin de no perjudicar a los litigantes que no pudieron ser atendidos tras la reanudación de las labores judiciales, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso que los días lunes 12 y martes 13 de mayo no tengan efecto para el cómputo de plazos procesales.
Esta medida excepcional beneficia a las partes procesales que debieron interponer recursos impugnatorios u otras actuaciones procesales sujetas a plazo de vencimiento, pero que no lo hicieron debido a las colas registradas en algunos juzgados a raíz de la sobrecarga recibida tras la finalización de la huelga judicial.
Dicha disposición fue trasladada a la Presidencia del Poder Judicial, Salas de la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, Cortes Superiores de Justicia del país, Procuraduría Pública del Poder Judicial y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines consiguientes.
[LEA: Empleados del Poder Judicial trabajarán los sábados para recuperar horas perdidas]