S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial: Botón de pánico se implementará para auxiliar a víctimas de violencia

Botón de Pánico permite que la víctima emita una llamada de auxilio desde su celular y sea geolocalizada por la Policía

El Poder Judicial inició la ejecución del proyecto del Botón de Pánico. Foto: Ojo Público

Botón de Pánico permite que la víctima emita una llamada de auxilio desde su celular y sea geolocalizada por la Policía

El Poder Judicial evalúa la implementación de la aplicación tecnológica Botón de Pánico en la jurisdicción del Distrito Judicial de Lima, lo cual permitirá de manera eficiente auxiliar a la mujer e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia. El proyecto ya es ejecutado en las cortes de Ventanilla y de Cajamarca. 

La iniciativa fue respaldada por los alcaldes y gerentes de seguridad ciudadana de los distritos sobre los que tiene competencia la referida Corte en una reunión de trabajo y coordinación para la ejecución del dispositivo. 

El Botón de Pánico permite que la víctima de violencia, a través de su teléfono celular, pueda emitir una llamada de auxilio y ser geolocalizada por la Policía Nacional o el Serenazgo, cuyo personal brindará de inmediato la ayuda necesaria. 

Asimismo, el proyecto tecnológico facilita a los efectivos policiales o personal de Serenazgo de los municipios distritales acceder al sistema de datos de la víctima, así como la medida de protección que le es otorgada por el Poder Judicial.

“El Botón de Pánico empodera a la víctima al acceder ésta a un instrumento tecnológico eficaz que permita su rápida ubicación y atención ante un eventual acto de violencia, así como la detención del agresor”, indicó Elvia Barrios Alvarado en la cita realizada en Palacio de Justicia.

El Poder Judicial inició la ejecución del proyecto del Botón de Pánico en la Corte de Ventanilla a inicios de marzo, continuando su implementación posteriormente este mes en el distrito judicial de Cajamarca.

LEE TAMBIÉN: Ministra Montenegro: Acoso sexual en espacios públicos está penado con cárcel

LEE TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo: “Hay problemas para tipificar el feminicidio”