Poett: Indecopi inició un proceso sancionador contra Clorox Perú
Ello porque sus canales de atención no facilitarían ayuda oportuna a consumidores afectados por la presencia de bacteria en el producto
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició un proceso sancionador contra Clorox Perú por presunta infracción al deber de idoneidad.
La medida se dio porque los canales de atención implementados por el proveedor no facilitarían la atención oportuna a los consumidores afectados, ante la alerta sanitaria de que los productos Poett estarían contaminados con la bacteria Pseudomona.
La resolución N° 01, del 15 de julio, indicó que los canales de atención que el mismo proveedor implementó: número telefónico 0800-53988 y el WhatsApp 955 103 103, no permitirían atender a la gran cantidad de consumidores que se habrían visto afectados por la adquisición del producto objeto de la alerta, el cual genera un riesgo para su salud.
Por tanto, se infringía el deber de idoneidad, establecido en el artículo 19, del Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Tras ello se ordenó, en calidad de medida cautelar, que en un plazo máximo de 02 días calendario, la empresa fortalezca, optimice, refuerce y/o incremente los canales de atención a fin de que, a través de estos, los consumidores accedan oportunamente a información suficiente y veraz respecto de la alerta del mencionado producto y lo que se derive de la misma.
Días atrás Clorox Perú anunció el retiro voluntario de sus limpiadores líquidos antibacteriales de la marca Poett (fabricados antes del 30 de junio de 2020), pues algunos de estos presentaron fallas en sus propiedades de desinfección, debido a una contaminación bacteriana, que incluye Pseudomona.
LEE TAMBIÉN: Clorox retira limpiadores Poett por presentar fallas que podrían causar infecciones
LEE TAMBIÉN: Recibo de agua: Sedapal suspende facturación de recibos con más del 100% de incremento