Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Pokémon Go: conoce los nombres más populares en Perú, según Reniec

Por lo menos más de 50 personas en el país llevan nombres de pokemones
Reniec publicó lista en sus redes sociales. Foto: Twitter

Por lo menos más de 50 personas en el país llevan nombres de pokemones

La moda de Pokémon perdura hasta el momento y en el nombre de muchas personas que se llaman como los personajes de la serie que narraba las aventuras de Ash Ketchum, un niño que aspiraba a ser el mejor maestro pokémon del mundo.

Según una publicación que el Reniec hizo a través de su página de Facebook, en el Perú, 16 personas se llaman Ash, 8 Brock y 7 Misty; así como los personajes principales de la primera temporada de Pokémon. Sin embargo, esos nombres no son los más populares.

El Reniec también informó que más de 24 mil peruanos se llaman igual que los villanos del equipo Rocket. Así, hay más de 24 mil James y 842 Jessie. Aunque en 'defensa' de los padres que eligieron estos nombres, cabe precisar que eran comunes desde antes de la salida de Pokémon. 

Lo más interesante es que hay más de 100 personas que se llaman como pokémones en Perú. El nombre que encabeza la lista es 'Onix' con 54 personas llamadas igual que él, luego sigue Ditto con 6 ciudadanos.

Seel, Golem, Shellder, Haunter, Tangela y Eevee son los otros pokémones que dan su nombre a peruanos, según las estadísticas del Reniec compartida en Twitter y Facebook