Viernes, 15 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Policía Nacional capturó a 71 miembros de Sendero Luminoso en megaoperativo en Lima

Operativo en Lima. Foto: Mininter

Ministerio del Interior informó que se capturó a miembros del Movadef y de otros organismos generados de la organización terrorista

Un total de 71 miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso fueron capturados en un megaoperativo realizado por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público, informó el comandante general de la Policía, César Cervantes.

El Ministerio del Interior (Mininter) detalló que en el megaoperativo cíclico, se capturó a miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y de los llamados Ejército Guerrillero Popular y el Frente Único de la organización terrorista Sendero Luminoso. 

En la operación participaron 1200 efectivos de la Policía y 98 representantes de la Fiscalía. Entre los detenidos figuran excarcelados de Sendero Luminoso como Fernando Olórtegui Crispín y Víctor Castillo Mezzich.

También se detuvo a Evalisa Cano Andia, miembro de la Base Movadef de Lima Cercado, y a Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.

“Los integrantes detenidos de Sendero Luminoso estarían creando organismos de fachada para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión”, detalló el Mininter en Twitter.

Al frente de megaoperativo Olimpo estuvieron miembros de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), de la Dirección de Inteligencia del Ejército y de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.