Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Popolizio condenó intento de retirar inmunidad parlamentaria a Guaidó

Néstor Popolizio rechazó el intento del "ilegítimo" Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

Néstor Popolizio. Foto: Cancillería Perú

Néstor Popolizio rechazó el intento del "ilegítimo" Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

El canciller peruano, Néstor Popolizio, rechazó el intento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, de “allanar la inmunidad parlamentaria” de Juan Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller dio todo su “apoyo a la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela”.

“Condenamos el intento del ilegítimo tribunal supremo de la dictadura de privar al presidente Juan Guaidó de su inmunidad parlamentaria. Todo nuestro apoyo a la lucha por la recuperación de la democracia en Venezuela”, detalló Popolizio.

Como se recuerda, este lunes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó a la Asamblea Nacional Constituyente chavista “allanar la inmunidad parlamentaria” de Juan Guaidó.

De esta manera, el régimen de Nicolás Maduro busca acorralar al presidente interino del país llanero.

Maikel Moreno, titular del TSJ, leyó la resolución dictada por la Sala Plena. En ella se acusa al líder opositor de violar “las medidas impuestas por el tribunal” como “desacato” al hecho de que Juan Guaidó, a pesar de haber tenido una prohibición de salir del país llanero, se fue de gira de casi dos semanas por Sudamérica.

LEEJuan Guaidó: Tribunal Supremo chavista pide levantar su inmunidad parlamentaria

LEEVenezuela: Maduro anunció inicio de 30 días de racionamiento eléctrico