PPK anunció cinco medidas para combatir la corrupción tras caso Moreno
El mandatario emitió un mensaje a la Nación en el que aseguró una "revisión exhaustiva" de los altos funcionarios del Ejecutivo
El presidente Pedro Pablo Kuczynski reafirmó la lucha anticorrupción prometida al inicio de su gestión y aseguró que no tendrá "miramientos" con funcionarios que incurran en este tipo de delitos.
[LEE: PPK: Turbulencia con los consejeros fue un descuido nuestro]
"He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector Salud. Esa persona traicionó mi confianza. Quiero que sepan que su caso, como corresponde, está en manos de la justicia", dijo en un mensaje a la Nación.
Agregó que es "inaceptable" que en el Perú algunas personas busquen lucrar con el dinero del pueblo, en referencia al caso llamado 'Negociazo' que involucra al ex asesor Carlos Moreno.
En ese sentido, PPK anuncio cinco medidas que se tomarán desde el Ejecutivo para contribuir a la lucha anticorrupción en el país:
1. Una "revisión exhaustiva" del despacho presidencial que incluirá nuevos parámetros para elegir a asesores
2. La evaluación "al detalle" del entorno de los ministros para garantizar que los funcionarios de cada sector sean los idóneos
3. La aprobación en el Consejo de Ministros de un proyecto de ley sobre "muerte civil para los corruptos"
4. La convocatoria al Consejo de Estado (titulares de los tres poderes) para abordar juntos la lucha anticorrupción
5. La Creación de la "Comisión Presidencial de Integridad" para proponer recomendaciones en torno al citado problema
Finalmente, el mandatario enfatizó: "La corrupción se combate desde la cabeza, desde arriba, y así lo estamos haciendo con acciones inmediatas. […] Los corruptos pondrán resistencia, lo sé, pero los venceremos".