Domingo, 19 de agosto del 2018

PPK confirma que acompañará al papa Francisco en las tres ciudades de su visita

Pontífice salió esta tarde de Chile y el mandatario peruano saludó su llegada al país

Pontífice salió esta tarde de Chile y el mandatario peruano saludó su llegada al país

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le dio la bienvenida al papa Francisco a través de redes sociales. El pontífice salió esta tarde de la ciudad chilena de Iquique rumbo a Perú, donde se estima que llegue a Lima antes de las 17:00 horas. Las ciudades de: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo serán visitadas por el máximo representante de la Iglesia Católica entre el 18 al 21 de enero y PPK acompañará el recorrido.

LEE: Papa Francisco en Perú: esta será su agenda completa

Según sostuvo PPK en un mensaje publicado en Twitter, él estará presente en las actividades que desempeñe el papa Francisco en las tres ciudades de su visita. Tras llegar a Lima este jueves 18 de enero, se trasladará a Puerto Maldonado el viernes 19 y el sábado 20 cumplirá actividades en Trujillo; a su retorno estará en Lima, donde oficiará la misa en la Base Aérea Las Palmas, el domingo 21 de enero.

El mandatario indicó que todo está listo para el arribo del pontífice a territorio nacional y enfatizó: "(Papa Francisco) todo está dispuesto para su arribo al Perú. Será un privilegio acompañarlo en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, para escuchar su mensaje a favor de la paz, el diálogo y el entendimiento".

LEE: Francisco bajó de papamóvil para socorrer a carabinera que cayó de su caballo

De esa forma, el mandatario confirmó su llegada a dichas ciudades. Francisco tiene planeado encontrarse con la población afectada por el Fenómeno El Niño, así como con los representantes de comunidades nativas de la selva peruana. Su agenda incluye una visita a la Catedral de Lima y un encuentro con los obispos del país.