Viernes, 27 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

PPK: No hay una bala mágica que arregle la inseguridad ciudadana

PPK habló sobre la lucha contra la seguridad ciudadana / Foto: Flickr Presidencia

Presidente participó en la firma de un acuerdo con la Asbanc para modernizar las comisarías  

El presidente Pedro Pablo Kuczynski participó en la suscripción del Convenio de Inversión entre el Ministerio del Interior y la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), con el objetivo de poner en funcionamiento el programa de modernización de comisarías a través del sistema de obras por impuestos.

[LEE: Conoce las acciones que realizará la Policía en los 100 primeros días]

En su discurso, PPK destacó que su gobierno trabajará varias iniciativas para mejorar la infraestructura de las comisarías y equiparlas con radio e internet como ocurre en todo el mundo.

"Debe ser un poco como una cadena predecible que el público no tenga miedo de entrar a las comisarías porque hoy en el Perú solo un porcentaje bajo de los delitos que se denuncian debido a las complicaciones para hacerlo", dijo.

[LEE: Fernando Zavala: "Se realizará un trabajo conjunto entre la policía y el serenazgo"]

El presidente señaló que la inseguridad es el resultado de muchas causas como una cultura permisiva, la informalidad, así como la falta de educación y de empleo. 

"En el tema de la lucha contra la inseguridad hay muchos aspectos, no hay una bala mágica que arregle todo, se necesita inteligencia, buena información, reglas claras con leyes claras, se necesita la colaboración de la Fiscalía y el Poder Judicial para trabajar en conjunto", dijo.

[LEE: Chiclayo: tres detenidos escaparon de la carceleta del Poder Judicial]

Según informó Presidencia de la República, el objetivo inmediato es que Asbanc construya 12 comisarías en las regiones de Piura, Huancavelica y La Libertad, con una inversión aproximada de 28 millones de soles.