Martes, 21 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

PPK presentó su renuncia a la presidencia del partido Peruanos por el Kambio

La carta fue dirigida a Gilbert Violeta, vicepresidente del partido PpK. Foto: Walc.pe

Exmandatario indicó que nunca fue idea suya que el partido político llevara sus iniciales

El expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), dirigió una carta al partido Peruanos por el Kambio dando a conocer su renuncia a la presidencia de la agrupación política que lleva sus iniciales. En el documento indicó también que nunca fue idea suya que el partido político llevara sus iniciales.

Como se sabe, semanas atrás los dirigentes del partido anunciaron que estaban en busca de un nuevo nombre pues ya habían decidido cambiarlo tiempo atrás.

La carta, dirigida a Gilbert Violeta, vicepresidente del partido PpK, indica que "los peruanos debemos concentrarnos hoy en apoyar a un gobierno que promueva el desarrollo y la justicia social. Para eso necesitamos una estructura política que esté respaldada por partidos y movimientos".

En ese sentido, Kuczynski Godard señaló: "quiero dejar en total libertad al partido para que busque su ruta y sus líderes. Por consiguiente, renuncio irrevocablemente a la presidencia del partido y deseo lo mejor en los nuevos rumbos al partido".

El ex jefe de Estado puso énfasis en "algunos de los que con frecuencia declaran, supuestamente a nombre del partido", quienes no se estarían dando cuenta "que son vistos a menudo como participantes de intrigas políticas".

Finalmente, PPK dijo que "el problema es que PPK es hoy una marca conocida. Para transitar de ella hacia otro nombre atractivo se requerirá preparación en vez de meras declaraciones".  

LEE TAMBIÉN: Congresistas de Peruanos por el Kambio no se oponen al cambio de nombre

LEE TAMBIÉN: Nuevo nombre de Peruanos por el Kambio se conocerá en 15 días, afirma Villacorta