Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

PPK: "Sería realmente una tragedia no poder cumplir con los Panamericanos”

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia

Mandatario sostuvo que recursos para reconstruir zonas afectadas por las lluvias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski negó que los Juegos Panamericanos vayan a cancelarse o sus recursos se destinen a otro objetivo. Como se recuerda, el evento deportivo se desarrollará en Lima en el 2019.

[LEE: Presentan proyecto para suspender los Juegos Panamericanos 2019]

Horas antes, el presidente de la Confiep, Roque Benavides, había propuesto cancelar el evento y usar los recursos para reconstruir el norte del país que viene siendo afectado por las lluvias. Al respecto, PPK dijo desconocer la propuesta.

“El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no poder cumplir”, indicó el presidente en Huancayo.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias en Piura y otras regiones se llevará a cabo con los recursos necesarios. Agregó que por lo tanto no será necesario usar los fondos de los Juegos Panamericanos.

[LEE: Kuczysnki: "Si estamos peleados por tonterías no vamos a progresar en el Perú"]

Benavides había recordado que no es la primera vez que se tomaba una decisión de ese tipo. “En el 2016 se canceló el Dakar por el Fenómeno El Niño, creo que deberíamos de orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos para reconstruir el área norte, es una oportunidad”, mencionó.