Mi?rcoles, 22 de enero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presentan denuncia contra Héctor Becerril ante Ética por discriminación

Asociación Civil Más Igualdad Perú pidió que se sancione 120 días a Héctor Becerril de Fuerza Popular 

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Andina

Asociación Civil Más Igualdad Perú pidió que se sancione 120 días a Héctor Becerril de Fuerza Popular 

La Asociación Civil Más Igualdad Perú presentó una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el congresista de Fuerza popular, Héctor Becerril, por el delito de discriminación.

El documento fue recibido este miércoles por el grupo de trabajo que lidera la parlamentaria Janet Sánchez.

La denuncia solicita la suspensión por 120 días sin goce de haber contra Héctor Becerril por el delito de “discriminación e incitación a la discriminación” contra los ciudadanos y ciudadanas lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, intersexuales y queer [LGTBIQ].

Esta acusación se fundamenta en base a la respuesta realizada por el fujimorista al congresista Alberto de Belaunde en Twitter, al señalar que para él no era igual que dos hombres se besen en público a que lo haga una pareja heterosexual. Además de otras declaraciones en las que se reafirma en su posición.

“Alberto, si para ti es igual que se besen un hombre con una mujer, con que se besen dos hombres en un lugar público, para mí nunca será igual y si eso es discriminar, entonces yo discrimino”, escribió Becerril en su cuenta de Twitter.

El documento enviado al Congreso indica que la declaración del legislador es una “manifestación que incurre en lo delictivo”.

“No se trata, pues, de una simple declaración del congresista Becerril, sino de una manifestación que incurre en lo delictivo y que por tanto debe ser sancionada. No es una simple valoración personal, sino una distinción y restricción del ejercicio del derecho fundamental al libre desarrollo de la personalidad de las y los peruanos LGTBIQ”, refiere el documento enviado al Congreso.

Agrega además que el congresista de Fuerza Popular ha incurrido en “una práctica estigmatizante y violenta con motivo de la orientación sexual”.

Como se recuerda, la Asociación Civil Más Igualdad Perú solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, que se inicie una investigación contra Héctor Becerril.