Presidenta Boluarte reafirma su propósito de erradicar trabajo forzoso en el país

 

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la mandataria exhortó a la población a denunciar en la línea 1819 este tipo de situaciones

Alberto Otárola, Dina Boluarte y Javier Arévalo. Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte reafirmó el propósito de su Gobierno de erradicar el trabajo forzoso y llamó a la población a denunciar en la Línea 1819 este tipo de situaciones.

“El trabajo forzoso es un flagelo que no podemos tolerar en la sociedad, el Gobierno ratifica su firme propósito de trabajar por su erradicación en el país”, aseveró en ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Boluarte indicó que, para avanzar en esta tarea, se aprobó el protocolo intersectorial que establece una hoja de ruta para enfrentar el trabajo forzoso, con enfoque en la victima y que marca el comienzo de una estrategia coordinada y efectiva.

Además, sostuvo la mandataria, se lanzó la Línea 1819, un recurso vital para atender a quienes que corren el riesgo de caer en situaciones de trabajo forzoso. La línea brinda asistencia a quienes lo necesitan y sirve como medio para identificar y prevenir estos casos.

“No olvidemos el número 1819, agarremos el teléfono y hagamos la llamada, todos estarán atendidos”, refirió.

Tags

  1. Dina Boluarte
  2. trabajo forzoso
  3. Alberto Otárola
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808