Martes, 23 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Presidenta del Congreso pidió a la Fiscalía de la Nación investigar a Víctor Grandez

Solórzano dijo estar incómoda por la denuncia que vincula al legislador con una presunta trata de menores para explotarlos sexualmente

Foto: archivo La República

Solórzano dijo estar incómoda por la denuncia que vincula al legislador con una presunta trata de menores para explotarlos sexualmente

En conferencia de prensa, la presidenta del Congreso Ana María Solórzano, informó ha solicitado al Fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia, que el Ministerio Público que investigue la denuncias que involucran al congresista Víctor Grandez.

[LEA: Congresistas pidieron desafuero de Víctor Grandez por presunta explotación infantil]

La congresista dijo estar muy consternada e incómoda con la noticia porque todos en el Congreso tienen la voluntad de mejorar la imagen de la institución, y hechos como este no ayudan.

“El fiscal nos informó que ha dispuesto que los fiscales de turno de Iquitos y Loreto hagan las investigaciones del caso. Entiendo que la ministra de la Mujer Carmen Omonte también está tomando cartas en el asunto… Esperamos que tengan la mano dura y firme para este tipo de delitos de explotación sexual de niños y niñas”, dijo Solórzano.

[LEA: Fuerza Popular expulsará a congresista Víctor Grandez por presunta explotación sexual infantil]

Asimismo, la presidenta del Parlamento dijo que el Congreso también tendrá la mano firme y que se permitirá hechos que vulneran la situación de los niños. “Hubo in video que plasma claramente cómo se vulneran los derechos de estas menores de edad”, señaló.

Finalmente dijo esperar que el congresista Grandez, a quien se le vincula con el hotel en el que se produjeron los abusos a menores, aclare su situación.