Castillo: El daño ambiental de las empresas y malas legislaciones tienen que ser frenadas

El jefe de Estado firmó el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática

El presidente Pedro Castillo

El presidente Pedro Castillo llegó a playa Cavero en Ventanilla, una de las zonas más afectadas por el derrame de petróleo, ocurrido en el mar el pasado sábado. El jefe de Estado firmó el decreto supremo que declara de interés nacional la emergencia climática.

“Esta norma de naturaleza ambiental es de modo directo un derecho contra la pobreza, una apuesta por un país más justo y solidaria, donde del daño ambiental que causan las empresas y las malas legislaciones tienen que ser frenadas”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado hizo un recorrido, por la playa afectada al que calificó como “el desastre ecológico más preocupante de la costa peruana en los últimos tiempos”.

“No podemos rehuir responsabilidades. Se trata de asumirlas y en este caso de la empresa causante del desastre ecológico, esperamos que deba hacer así. Un comité de crisis planteará acciones en las próximas horas”, indicó.

Horas antes, la Marina de Guerra dio a conocer que se abrió un proceso sumario para determinar las causas del derrame de petróleo en el litoral de Lima y sus responsables, informó la Marina de Guerra del Perú.

Ver también

Derrame de petróleo en Ventanilla: La Marina abrió proceso para determinar causas y responsables

Ver también

OEFA: Derrame de petróleo afecta a 17 playas desde Ventanilla hasta Chancay

Ver también

Repsol: derrame de petróleo se extiende hasta Chancay

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808