Lunes, 22 de abril del 2019

Mandatario de China expresó lo mejor para gobierno de Vizcarra en cita con embajador

Luis Quesada entregó a Xi Jinping las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Perú en China  

Foto: Cancillería

Luis Quesada entregó a Xi Jinping las cartas credenciales que lo acreditan como embajador de Perú en China  

El embajador Luis Quesada Incháustegui hizo entrega al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, las cartas credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante el referido país. La ceremonia se realizó en el Palacio del Pueblo de Pekín.

LEE: Elecciones 2018: 3 listas a la alcaldía de Lima fueron declaradas improcedentes

Durante la ceremonia, el presidente Xi saludó la gestión del gobernante peruano, Martín Vizcarra. El Mandatario chino tomó la ocasión para expresar sus mejores deseos al presidente de la República, y auguró una profundización de las relaciones Perú – China en los próximos años. 

Por su parte, el embajador Quesada mencionó que la visita de Estado del presidente Xi al Perú en el 2016 marcó un hito en la relación bilateral, dado que contribuyó a consolidar los intercambios al más alto nivel entre ambos países.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el consejero de Estado y canciller de China, Wang Yi, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Bentang; así como funcionarios de la embajada peruana en China.