Presidente José Jerí descarta corredor humanitario para migrantes
Jerí señaló que la migración irregular en el país es “un problema” asociado a la debilidad en el control de fronteras

El presidente José Jerí informó que su gobierno ha decidido descartar la posibilidad de implementar un corredor humanitario regional que facilite el retorno de ciudadanos venezolanos en situación migratoria irregular. La propuesta había sido planteada por el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, como parte de su agenda regional.
En declaraciones brindadas en entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, el jefe de Estado señaló que la migración irregular en el país es “un problema” asociado a la debilidad en el control de fronteras.
Se intensifican operativos para detectar y repatriar a migrantes
El mandatario indicó que su gobierno no puede permitir un aumento en la presencia de personas en situación migratoria irregular y que, diariamente, se ejecutan operativos para identificarlas y devolverlas a sus países de origen.
Añadió que la migración irregular está relacionada con prácticas que afectan la seguridad ciudadana, y que es una realidad que debe enfrentarse con acciones concretas y sostenidas.
Cancillería evalúa alternativas para facilitar retornos
José Jerí también mencionó que se están evaluando opciones junto con la Cancillería para permitir que los ciudadanos en condición migratoria irregular puedan regresar a sus países de forma voluntaria y segura.
Señaló que se trata de un enfoque en el que se busca equilibrio entre el respeto a los derechos y la seguridad nacional.








