José Jerí supervisa centrales de monitoreo durante emergencia

José Jerí supervisó centrales de monitoreo durante emergencia. Foto y video: Canal N

José Jerí recorrió centrales de videovigilancia y bases policiales en distritos clave de Lima en el marco del estado de emergencia

El presidente de la República, José Jerí, encabezó esta madrugada un recorrido por distintas zonas de Lima Metropolitana como parte de las acciones implementadas durante el estado de emergencia. La agenda incluyó visitas a centrales de monitoreo distritales, reuniones con alcaldes y supervisión de operativos policiales.

Esta serie de inspecciones se produce a pocos días de cumplirse la primera semana desde la declaración del estado de emergencia en varias jurisdicciones del país, medida adoptada por el Ejecutivo para reforzar la seguridad ciudadana.

Supervisión presidencial en centrales de videovigilancia

 

José Jerí supervisó centrales de monitoreo durante emergencia. Foto: Canal N

La primera parada del mandatario fue en el distrito de Santiago de Surco, donde sostuvo una reunión con el alcalde Carlos Bruce. Posteriormente, ambos recorrieron las instalaciones de la central de monitoreo, desde donde se realiza el control en tiempo real de las cámaras de vigilancia instaladas en el distrito.

Horas más tarde, José Jerí se dirigió al distrito de Comas, en Lima Norte, donde fue recibido por el alcalde Ulises Villegas. En esta jurisdicción, también visitó la central de monitoreo distrital y la base de operaciones del equipo de Halcones de la Policía Nacional del Perú, unidad encargada de las intervenciones rápidas en motopatrullas.

Durante ambas visitas, el presidente reafirmó su intención de mantener una supervisión directa sobre los avances operativos del estado de emergencia y destacó el rol de los gobiernos locales en el despliegue conjunto de fuerzas del orden.

Intervención en San Juan de Lurigancho

 

La agenda culminó en el distrito de San Juan de Lurigancho, específicamente en la avenida Canto Grande, donde se ejecutó un operativo policial en un local donde se desarrollaba una fiesta con decenas de asistentes.

Durante la intervención, varios hombres y mujeres fueron trasladados a la comisaría para su identificación. Este tipo de operativos forman parte de las acciones disuasivas incluidas en el estado de emergencia, con el objetivo de reducir factores de riesgo en zonas de alta incidencia delictiva.

Evaluación de la primera semana de estado de emergencia

 

José Jerí supervisó centrales de monitoreo durante emergencia. Foto: Canal N

Este martes se cumple una semana desde que entró en vigor el estado de emergencia en Lima Metropolitana y otras regiones del país. Según fuentes del Ejecutivo, se espera que el gobierno presente en los próximos días un primer balance con cifras y resultados de las acciones implementadas.

La evaluación incluiría datos sobre operativos ejecutados, detenidos, patrullajes y zonas priorizadas, con el fin de determinar la efectividad del despliegue policial y ajustar las estrategias si fuera necesario.

Tags

  1. José Jerí
  2. estado de emergencia
  3. Surco
  4. Comas

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808