Lunes, 30 de marzo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente de Petroperú afirmó que ministra Alva no se sintió ofendida por audio

Carlos Paredes, presidente de Petroperú

Carlos Paredes señaló que tuvo una reunión con Alva y “quedó muy claro que no había ningún insulto”

Carlos Paredes, presidente de Petroperú, señaló que mantuvo una conversación con la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, respecto a unos audios en los que el alto funcionario lanza palabras soeces en referencia a la integrante del Ejecutivo.

“No creo que se haya sentido vulnerada, pero en caso se haya sentido ofendida le pedí disculpas. Soy muy respetuoso con la ministra y las mujeres. Este audio fue publicado el martes 11 de febrero y el jueves 13 me comunico con la ministra Alva para presentarle un informe sobre Petroperú”, dijo Paredes en #2020N.

Agregó que “después en una parte conversamos sobre el audio y quedó muy claro, para ambos, que no había ningún insulto o término peyorativo. Fue una conversación como con una gran amiga, pero sin insultar, sí usando lisuras”.

Paredes indicó que no recuerda quién fue el interlocutor de la conversación que fue grabada. Señaló que unos extrabajadores despedidos por corrupción fueron los que publicaron dicho audio el 11 de febrero en Piura y que lo quieren sacar del cargo.

“Una conversación privada que no sé con quién fue. No es cierto que esté fastidiado porque la ministra haya anunciado que este año no puede capitalizar Petroperú. El ministro Zeballos declaró sin haber conocido el audio. El presidente Vizcarra tiene el derecho y obligación de evaluar permanentemente mi permanencia”, señaló.

CONOCE MÁS | Zeballos rechaza insultos del presidente de Petroperú contra la ministra de Economía

CONOCE MÁS | Petroperú niega que Carlos Paredes haya insultado a ministra Alva