Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Presidente de Sedapal: Lima podría quedarse sin agua en dos años

Presidente de Sedapal se refirió a la problemática del agua en Lima. Foto: Canal N

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, afirmó que, pese a este riesgo, aún hay tiempo para crear mecanismos que generen agua

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, reveló que hay un gran riesgo de que Lima se quede sin agua dentro de dos años, ya que un fondo de 60 millones de soles no ha sido utilizado para generar mecanismos que produzcan este recurso vital.

Dumler explicó que, el agua se puede producir con infraestructura verde, revaloración de andenería, reforestación, entre otros. Además, implica evitar la degradación de áreas verdes que ahora pueden estar cubiertas con ganadería y que hacen enorme presión al ecosistema.

“Si lográramos que eso empiece a florecer como en otras ciudades, podríamos tener o garantizar una producción de agua mucho mejor para la ciudad. [¿No lo podemos garantizar?] Lo que pasa es que este fondo fue creado en el 2015 y a la fecha los 60 millones están en un fideicomiso y se han utilizado cero soles”, explicó.

El titular de la institución dijo que este es un fondo nuevo que debió arrancar hace dos años. “[¿De quién era la responsabilidad? Sí, de Sedapal. [¿No lo hizo?] No, porque la ejecución es cero”, apuntó.

“[¿Eso genera ese riesgo real de que podamos quedarnos sin agua en dos años?] Sí, pero creo que lo importante es voltear la página y arrancar cuanto antes, hay tiempo. El riesgo es no utilizar eso y no empezar a trabajar”, resaltó.

LEESedapal: designan a Jorge Muñoz Wells como miembro del directorio

LEESunass: tarifa de agua en Lima y Callao subiría en el mes de mayo