Presidente de Sedapal sobre corte de agua: Creemos que con estos 100 camiones podemos abastecer

Este viernes, Sedapal dará inicio a los cierres del servicio de agua en 22 distritos de la capital. / Video: Canal N

La empresa dio detalles sobre la plataforma interactiva de la empresa donde los ciudadanos podrán observar cuáles son los puntos de distribución, reservorios, pozos, cámaras de bombeo, hidrantes y sectores con corte

Este viernes, Sedapal dará inicio a los cierres del servicio de agua en 22 distritos de la capital, como parte del empalme de tuberías para dotar de agua potable a zonas que actualmente no cuentan con abastecimiento.  

En diálogo con Canal N, el presidente del directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reategui, confía en que la distribución de 100 camiones cisterna serán suficientes para abastecer a la ciudad. 

“No es que vayan solo una vez, estos camiones van a ir recorriendo. Pedimos la colaboración y comprensión de la ciudadanía”, expresó. 

Como se sabe, estas unidades recorrerán los puntos de intervención del servicio, incluyendo hospitales y centros de salud, para garantizar el suministro de agua en caso de emergencia. 

Luego, explicó que la obra de empalme de tuberías, que ha sido planificada para prever el crecimiento de la ciudad hasta el año 2050, representa una inversión de aproximadamente 70 millones de soles. 

Plataforma interactiva

En otro momento, Hans Espino, vocero de tecnología e información de Sedapal, dio detalles sobre la plataforma interactiva de la empresa donde los ciudadanos podrán observar cuáles son los puntos de distribución, reservorios, pozos, cámaras de bombeo, hidrantes y sectores con corte. 

También se indican los horarios de interrupción para que las personas puedan planificar su consumo y ahorro de agua. 

La plataforma permite realizar consultas ingresando la dirección o el número de suministro. De esta manera, los usuarios podrán conocer si su zona se verá afectada y por cuánto tiempo. 

Tiempo de cortes de agua

Los cortes de agua tendrán una duración de menos de 48 horas en las zonas marcadas en color naranja, y menos de 24 horas en las zonas marcadas en color amarillo. 

No obstante, hay distritos que no tendrán el servicio hasta las 96 horas. Esto sucederá en Villa María del Triunfo, las alturas de Chorrillos y de San Juan de Miraflores. 

Ver también

Corte de agua en Lima: Minsa brinda recomendaciones para almacenar este recurso

Ver también

Comandante general de bomberos aseguró abastecimiento de agua en caso de una eventual emergencia

Ver también

Wilson Soto sobre corte de agua en 22 distritos: Verificaremos puntos de acopio

Tags

  1. Sedapal
  2. Jorge Gómez Reátegui
  3. Corte de agua
  4. cisternas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808