Domingo, 21 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Procurador Ramírez: Barata dio información que apoya tesis de Fiscalía peruana

Procurador Ramírez se refirió a Jorge Barata. Foto: El Comercio

El procurador Jorge Ramírez dijo que han recabado suficientes elementos para cobrar la reparación civil en los procesos penales principales en relación a las consorciadas

El procurador del Estado Peruano del equipo especial Lava Jato, Jorge Ramírez, indicó que, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, brindó información importante que sostiene la tesis de la Fiscalía peruana. 

“[Jorge] Barata ha declarado por más de dos horas y ha dado mucha información que apoya a la tesis del Ministerio Público”, manifestó a su salida del interrogatorio al exdirectivo de la empresa brasileña.

Además, Ramírez consideró que “se han cumplido las expectativas” porque han recabado los suficientes elementos para cobrar la reparación civil en los procesos penales principales en relación a las consorciadas. “Nos vamos muy satisfechos”, apuntó.

Recordemos que, Jorge Barata, ha sido interrogado por los fiscales peruano en Curitiba, Brasil, sobre el caso Odebrecht. El fiscal Rafael Vela aseguró que el ex directivo explicó ante los fiscales peruanos “la ruta del dinero y los pagos” que realizó la constructora brasileña.

Además, Barata reveló que se pagó un soborno de 3 millones de dólares a Luis Nava Guibert, al inicio del segundo gobierno de Alan García, con el objetivo de agilizar los proyectos y “desentrampar” aquellos que no avanzaban.

LEEBarata dice que hasta el 2011 Odebrecht pagó US$ 27 millones a Alejandro Toledo

LEEJorge Barata sostuvo que Nava y Atala fueron "Los Maiman" de Alan García