S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Procuraduría: Denuncia contra Ramírez es nuevo intento para obstaculizar acuerdo de colaboración

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato / Foto: archivo El Comercio

La Procuraduría Anticorrupción ha denunciado penalmente al procurador Jorge Ramírez

La Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato aseguró que la reciente denuncia en contra del titular de este organismo Jorge Ramírez, efectuada por la Procuraduría Anticorrupción, es un intento más por obstaculizar el acuerdo de colaboración eficaz que se firmó con la empresa Odebrecht.

“La Procuraduría ad hoc expresa su más enérgico rechazo a esta denuncia por considerarla un acto más de obstaculización respecto al acuerdo de colaboración eficaz, convenio que ha sido aprobado mediante una sentencia del Poder Judicial. Esta denuncia se suma a otras tres presentadas con anterioridad en contra del procurador Ramírez, las cuales persiguen la misma finalidad”, narra el comunicado de la Procuraduría ad hoc.

Esta Procuraduría además resaltó que aplicar la devolución del saldo que quedó por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla, luego de que Odebrecht haya pagado su deuda a la Sunat y parte de la reparación civil “es potestad única y exclusiva del Ministerio Público”.

“Es pertinente aclarar una vez más, tal como se ha venido informando en diversos medios de comunicación, que el beneficio de inaplicar la Ley 30737 (la extinción del fideicomiso) respecto a la empresa Odebrecht es potestad única y exclusiva del Ministerio Público, conforme lo señala la propia ley en su decimotercera disposición complementaria final”, se lee en el comunicado.

Asimismo indicó que “todos estos acuerdos y otros extremos contenidos en el acta de colaboración eficaz han sido evaluados rigurosamente por el órgano jurisdiccional, que aprobó recientemente el convenio luego de un estricto control de legalidad y proporcionalidad, conforme se puede constatar en los fundamentos de la sentencia”.

Como más, la Procuraduría Anticorrupción ha denunciado penalmente al procurador Jorge Ramírez por los presuntos delitos de negociación incompatible y omisión de actos.

 

 

CONOCE MÁS | Montoya sobre denuncia contra procurador Ramírez: El impacto político es enorme

CONOCE MÁS | Carrión: "No haré comentarios sobre la denuncia a Jorge Ramírez"