Viernes, 15 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Protestas en Ica: Comisiones del Congreso aprobaron dictamen para derogar ley de promoción agraria

Ambos grupos de trabajo sesionaron de forma conjunta y aprobaron por unanimidad el texto sustitutorio

Los trabajadores señalaron que reciben un sueldo de S/ 39.10 por día / Foto: Archivo El Comercio

Ambos grupos de trabajo sesionaron de forma conjunta y aprobaron por unanimidad el texto sustitutorio

Las comisiones de Economía y Agraria del Congreso aprobaron por unanimidad el texto sustitutorio, que propone derogar la ley de promoción del sector agrario. Una norma que fue cuestionada duramente por los trabajadores agrarios en Ica, pues señalaron que no les reconoce derechos laborales.

“Las comisiones de Economía y Agraria, en sesión conjunta, aprobaron, por unanimidad, el texto sustitutorio que propone derogar la Ley 27360, que aprueba las normas de promoción del sector agrario, el DU 043-2019, y las normas complementarias y conexas”, anunció el Congreso en su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, uno de los reclamos de los trabajadores agrícolas fue la derogatoria de esta ley, pues señalan que les reducen derechos en comparación con otros sectores laborales.

Además exigieron la eliminación del Decreto de Urgencia 043-2019, aprobado en la gestión del expresidente Martín Vizcarra, el cual extiende por diez años, la vigencia de la Ley de promoción agraria, el cual también fue contemplado en ambas comisiones del Parlamento. Los trabajadores señalaron que reciben un sueldo de S/ 39.10 por día.