Protransporte estima que en 15 días el Corredor Azul funcione plenamente
Anunció demandas para empresas no autorizadas que invadan los corredores complementarios.
El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, informó que continúan haciendo ajustes en el Corredor Azul, entre los que destacan el incremento de la flota de buses para satisfacer la demanda. En ese sentido, estimó que este servicio debería operar en forma óptima en 15 días.
[LEA: Protransporte no decarta cambios ante falta de alimentadores para Corredor Azul]
"Seguiremos incorporando más unidades a los Servicios Regular y Semi Expreso hasta que la operación del corredor funcione plenamente. Buscamos que el tiempo que se ahorra en el viaje al destino no se pierda en las colas esperando a los buses", afirmó.
Asimismo explicó que los modernos buses actuales, cuya antigüedad máxima promedio es de 3 años, deben operar en las vías troncales, mientras que los custers y las combis operarán inicialmente y de forma temporal en las rutas alimentadoras.
[LEA: Protransporte: tarifa cero del Corredor Azul incrementa la demanda]
"Luego, entre tres y seis meses después de que los consorcios hayan firmado contrato llegarán los primeros buses cero kilómetros, que reemplazan a los buses relativamente nuevos en el eje troncal. Esos buses casi nuevos pasarán a circular por las vías alimentadoras y así irán saliendo del sistema las custers y las combis, las cuales podrán participar en el programa de chatarreo", explicó.