Protransporte: tarifa cero del Corredor Azul incrementa la demanda
Gustavo Guerra garcía dijo que pese a quejas, hay más pasajeros usando el nuevo servicio que lo registrado con anterioridad en el mismo corredor.
Tras el inicio del segundo día de implementación del Corredor Azul en su totalidad, Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte, dijo que hay dos puntos importantes a mejorar: ajustar las frecuencias y aumentar la flota de buses.
El funcionario señaló que en la víspera se operó con 118 unidades, pero al aumentar la demanda, se usó 130 con expectativas de aumentar a 140. Guerra García dijo que el aumento de la flota depende de la capacitación de los choferes para trabajar en el Corredor.
[LEA: Marcha de transportistas impidió el tránsito de buses del Corredor Azul]
De otro lado, Guerra García dijo que el servicio de alimentadores podría iniciarse a partir del 15 de setiembre, pero dependerá de cómo se desarrolle la troncal. Agregó que la marcha blanca no se extenderá pues cuánto más tiempo se tenga la tarifa cero, más llenos estarán los buses y la situación será más difícil de controlar.
[LEA: Corredor Azul: según Protranspote habrá menos usuarios cuando se cobre pasaje]
"Tenemos 30 años de hábitos equivocados que hay que cambiar. La gente tiene que caminar más, trasbordar más y eso genera irritación natural. Tratamos de compensar esto con la tarifa cero, pero eso trae como consecuencia la gran demanda", señaló.
Según el funcionario, actualmente hay 250 mil pasajeros en solo en la avenida Arequipa, cifra mucho mayor de lo que tenían las avenidas Arequipa, Arenales y Petit Thuars juntas. "Es una crisis de éxito, el Corredor atrae mucha demanda, por eso debemos poner más flota", finalizó.