Contraloría advierte desabastecimiento de alimentos del Parque Natural de Pucallpa
Los guacamayos, serpientes, monos, lagartos y otorongos reciben alimentos gracias a donaciones de frutas, verduras y carnes
Un informe de la Contraloría detectó desabastecimiento de alimentos para diferentes especies de animales del Parque Natural de Pucallpa.
Los guacamayos, serpientes, monos, lagartos y otorongos reciben alimentos gracias a donaciones de frutas, verduras y carnes.
“Son alimentación que ingresa en forma de donación por parte de empresarios, colectivos y esos son racionalizados. Sin embargo, es importante que el gobierno regional tome conocimiento de esta situación”, dijo el gerente regional de control de Ucayali, Eder Díaz Chavez a Canal N.
AMBIENTES
En esa línea, el estado de los ambientes del Parque Natural se encuentran pésimas condiciones y esto se suma a la falta de alimento para los animales.
“Los alimentos para los animales no se habrían comprado de manera oportuna. Nosotros hemos podido verificar que los requerimientos han sido formulados en el mes de febrero y hasta la fecha en la emisión del informe no se ha podido concretizar la compra de esos alimentos”, agregó.
El administrador precisó que asuntos administrativos llevaron a esta situación, pero señaló que los animales reciben la ración de comida que les corresponde.
INVESTIGACIÓN
Según el funcionario, la anterior gestión gastó 1 millón de soles para la reparación de ambientes que nunca se realizaron y ahora es investigado por las autoridades.