Puente Ricardo Palma registra cinco choques en dos meses
Defensoría del Pueblo ha solicitado que se aceleren las reparaciones del puente debido a que la falta de vías habilitadas y el desvío actual están generando molestias significativas para los usuarios
El Puente Ricardo Palma, en el Rímac, ha registrado cinco choques de vehículos de carga pesada en menos de dos meses, el último de ellos durante el fin de semana.
Este incidente reciente y otros anteriores se deben a que ciertos vehículos no respetan la altura máxima permitida de 4.4 metros, afectando la infraestructura del puente y generando problemas de tráfico.
Actualmente, solo una vía está habilitada para el tránsito, permitiendo el acceso en dirección desde el Rímac hacia el Centro de Lima. Para el sentido contrario, los conductores deben tomar un desvío por la avenida Amazonas.
Este desvío, establecido por la Municipalidad de Lima, ha provocado congestiones y los problemas en la zona aumentan debido a la presencia de vehículos de transporte estacionados en la berma de emergencia, lo cual representa un riesgo en caso de una eventualidad.
Comercio ambulatorio
Además, se observa que comerciantes ambulantes han ocupado espacios peatonales, dificultando aún más el flujo de personas y vehículos. Si bien hay presencia policial para agilizar el tráfico en el plan de desvío, no se ha implementado una fiscalización efectiva para los comerciantes informales.
Defensoría del Pueblo exige reparaciones rápidas
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo ha solicitado que se aceleren las reparaciones del puente, debido a que la falta de vías habilitadas y el desvío actual están generando molestias significativas para los usuarios.