Martes, 19 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Qali Warma: "No volveremos a comprar ningún producto de procedencia china"

Video: Canal N

Carla Fajardo, directora de Qali Warma, sostuvo que los controles del programa son rigurosos

Esta mañana en entrevista con Canal N, la directora del programa Qali Warma, Carla Fajardo, se pronunció sobre la supervisión y la gestión para la distribución de alimentos durante un evento en el Cercado de Lima. Respecto a las conservas contaminadas encontradas en días anteriores, recordó que fue Qali Warma quien informó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES y se procedió a inmovilizar el lote con presuntos parásitos.

Como se recuerda, un lote de conservas de caballa en salsa de tomate, de procedencia china, fueron detectadas con sustancias extrañas y posteriormente se emitió una alerta internacional, además se procedió a la inmovilización de dicho lote.

LEEIquitos: Qali Warma retiró conservas de pescado ante posible presencia de gusanos

Fajardo sostuvo que Qali Warma no comprará ningún producto chino para el programa social. "Tenemos la indicación de no volver a comprar ningún producto de procedencia china", remarcó en enlace con el programa De6a9.

Recordó que en la víspera se hallaron presuntos parásitos en el lote de enlatado de caballa en salsa de tomate en Mazán (Loreto), el cual no pertenece a la misma empresa china (Tropical Food Manufacturing) sino en el fabricante Shandong. "En el lote de Mazán, en Loreto, uno de los monitores de gestión local halló presuntos parásitos en un enlatado de caballa en salsa de tomate, se procedió a inmovilizar el lote y se indicó el recojo a nivel nacional. Ese lote no era de la misma empresa china (Tropical Food Manufacturing) sino del proveedor Shandong".

La directora de Qali Warma instó a la tranquilidad de la población pues "los controles son rigurosos y los dos casos de alerta presentados fueron informados por Qali Warma a Sanipes".