Martes, 17 de julio del 2018

Ramírez califica de "preocupante" ratificación de Figari y Herz en Fuerza Popular

Congresista dijo que asesores "querían manejar el partido" por lo que no descartó separación de la agrupación

Congresista dijo que asesores "querían manejar el partido" por lo que no descartó separación de la agrupación

El congresista de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez, quien fue uno de los 9 parlamentarios que apoyó a Kenji Fujimori en la decisión de abstenerse de la vacancia presidencial en la votación en el Congreso el mes pasado, dijo que la ratificación de confianza de Fuerza Popular a los asesores Ana Herz de Vega y Pier Figari, es "preocupante".

Ramírez Tandazo señaló así en TV Perú: “Es preocupante que se les haya ratificado la confianza ayer”, en alusión al pronunciamiento que Fuerza Popular emitió en la víspera y en el que anunció que se dieron cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y se renovó la confianza a Figari y a Herz.

LEE: Tudela: Corte IDH no es objetiva, Fujimori no fue condenado por lesa humanidad

Para Bienvenido Ramírez, la posibilidad de una separación de parlamentarios de la bancada naranja no está descartada. "Sería cuestión de analizar y dialogar (…). Ellos querían manejar el partido: cuatro, cinco o seis parlamentarios, nada más, y los otros, que hagan lo que ellos digan. Yo cuando llegaba a la bancada los saludaba, pero a mí no me transmitían instrucciones”, acotó.

Rol de Alberto Fujimori

Ramírez manifestó que el expresidente Alberto Fujimori, quien en la víspera fue dado de alta tras recibir el indulto humanitario por parte del Gobierno, podría convertirse más adelante en un consejero de los parlamentarios de Fuerza Popular.

“Se pude convertir en un consejero de nosotros. Yo recibí mucho los consejos de él, porque en este año y medio yo siempre lo visitaba dos veces por semana en la Diroes. Hablábamos de temas políticos”, dijo hoy.