Ramírez: Que Odebrecht siga trabajando en Perú garantiza pago de reparación civil

El procurador además señaló que si la constructora quiebra perderá el incentivo de colaborar

Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht / Foto: archivo Andina

Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht, afirmó que la devolución de los S/ 524 millones a la constructora brasileña por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, le permitirá a los exdirectivos de la empresa seguir colaborando con información.

“La empresa viene colaborando y dando información, aún luego de aprobado el acuerdo. La empresa ya cumplió con pagar los S/ 430 millones que debía en tributos. Viene colaborando y la única manera que pueda garantizar el pago de la reparación civil es que siga trabajando en el país”, dijo el procurador en los estudios de #2019N.

El funcionaron además resaltó que si Odebrecht quiebra, sus exdirectivos no tendrían incentivo para continuar el proceso y pagar la reparación civil en favor del Estado.

“Si quiebra cómo va a pagar. La colaboración eficaz es un mecanismo de lucha contra la corrupción, si la empresa quiebra no va a pagar la repración civil y va a perder el incentivo de seguir trabajando (…) ya hay S/ 110 millones que estarían cubriendo la segunda cuota”, señaló.

CONOCE MÁS | Odebrecht: Poder Judicial dispone reembolsar S/524 millones a empresa por Chaglla

CONOCE MÁS | Caso Chaglla: "Los S/524 millones pueden servir de reparación civil"

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808